Filtronic, cuando no hay otra solución.

Nos ha llegado al despacho un cliente que desea instalar en un bar una barbacoa y no sabe por dónde sacar los humos que en ella se generan. La barbacoa no es muy grande, pero necesita un caudal importante de extracción para evitar que los humos se queden en el local y sea molesto para los usuarios.

Las posibilidades para sacar humos de un local en los bajos de un edificio de viviendas son principalmente dos: por un conducto interior o por la fachada. Así lo marcan las mayoría de las ordenanzas municipales. Pero para colocar un elemento en una zona comunitaria de un edificio de viviendas es necesario que la Comunidad autorice dicha instalación. Si no se consigue la autorización, es requisito que la denegación se recoga en el acta de la reunión en la que se celebró el punto del orden del día al respecto. Así lo requiere la norma.

Una vez constatada la denegación, se puede recurrir a la vía excepcional de instalar un filtro electrostático (aunque habría otras clases) que permite evacuar los humos sin necesidad de llevarlos a la cubierta. Es lo que se llama filtrónic, y como hay varios tipos se debe elegir el correcto atendiendo a la cantidad de humo a filtrar, a la distancia a recorrer y a la calidad del aire viciado a evacuar, o sea, al rendimiento del filtro impuesto por los ayuntamientos.

Si está en un caso parecido, podemos ayudarles.

tecnias@gmail.com